Descarga ATV Play

Lunes 25 de Febrero 2019

Médico es despedido, pero improvisa consultorio en la calle y atiende a su pacientes

Médico descubrió el mismo día que lo habían despedido, pero no le importó y atendió a sus pacientes en la vía pública

Admirable. En Brasil, un médico dio una cátedra de lo que es un verdadero profesional de la salud, preocupado por su razón de ser: sus pacientes. Así lo demostró Rodrigo Ferreira Gomes de 31 años, quien llegó al hospital Lima Padre Itapajé y descubrió que había sido despedido, pero eso no lo detuvo para cumplir con su labor.

Según un testigo anónimo, “cuando llegó al hospital por la mañana, ya habían médicos sustituyéndolo a él y otro médico, que fueron retirados de la función de dirección clínica debido a cuestiones políticas, por no apoyar al candidato del alcalde. Aparentemente, el despido ocurrió con el cambio de la dirección clínica de la unidad hospitalaria”, contó.

aa-3-780x405

Ferreira reveló después que en el hospital querían justificar su despido acusándolo de haber faltado sin previo aviso para irse e vacaciones, lo cual desmitntió. “La gestión está queriendo justificar mi retirada. Yo le avisé con un mes de antelación sobre ese viaje y tengo los documentos que lo demuestran. Era obligación de ellos hacer una sustitución. Fue falta de responsabilidad de ellos y quieren responsabilizar a la gente”, reveló.

Mis pacientes me estaban esperando y les avisé a ellos que me habían despedido, pero que esperaran porque yo iba a atender a todos. Volví a casa y cogí una mesa y silla”, dijo. Y así, él consiguió atender a sus pacientes en la acera al lado del hospital mismo.

MIRA EL VIDEO