Médico es despedido, pero improvisa consultorio en la calle y atiende a su pacientes
Médico descubrió el mismo día que lo habían despedido, pero no le importó y atendió a sus pacientes en la vía pública
.jpg)
Admirable. En Brasil, un médico dio una cátedra de lo que es un verdadero profesional de la salud, preocupado por su razón de ser: sus pacientes. Así lo demostró Rodrigo Ferreira Gomes de 31 años, quien llegó al hospital Lima Padre Itapajé y descubrió que había sido despedido, pero eso no lo detuvo para cumplir con su labor.
Según un testigo anónimo, “cuando llegó al hospital por la mañana, ya habían médicos sustituyéndolo a él y otro médico, que fueron retirados de la función de dirección clínica debido a cuestiones políticas, por no apoyar al candidato del alcalde. Aparentemente, el despido ocurrió con el cambio de la dirección clínica de la unidad hospitalaria”, contó.
Ferreira reveló después que en el hospital querían justificar su despido acusándolo de haber faltado sin previo aviso para irse e vacaciones, lo cual desmitntió. “La gestión está queriendo justificar mi retirada. Yo le avisé con un mes de antelación sobre ese viaje y tengo los documentos que lo demuestran. Era obligación de ellos hacer una sustitución. Fue falta de responsabilidad de ellos y quieren responsabilizar a la gente”, reveló.
Mis pacientes me estaban esperando y les avisé a ellos que me habían despedido, pero que esperaran porque yo iba a atender a todos. Volví a casa y cogí una mesa y silla”, dijo. Y así, él consiguió atender a sus pacientes en la acera al lado del hospital mismo.
MIRA EL VIDEO