Descarga ATV Play

Martes 02 de Febrero 2021

Médicos venezolanos atenderían a pacientes peruanos con COVID-19

El presidente intensivista contó que, por acaparar más de 10 pacientes, los doctores están descuidando a varios enfermos que están verdaderamente graves

Grave situación. Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, reveló que los hospitales peruanos carecen de más de 1400 profesionales de salud para atender a pacientes con coronavirus.

No nos damos abasto la verdad y no podemos atender más camas UCI porque se pierde la calidad de atención, se pierde la mirada necesaria de vigilar a un paciente grave y pues eso es lo que está sucediendo“, contó inicialmente.

Por otro lado, Óscar Pérez, presidente de la ONG ‘Unión venezolana en Perú’, contó estar en conversaciones con las autoridades correspondientes de salud para la posibilidad de incorporar a miles de médicos venezolanos que actualmente no están ejerciendo su cargo en Perú.

En el Perú hay aproximadamente 7 mil enfermeras venezolanas que están en este momento dedicándose a labores que no tienen absolutamente nada que ver con el oficio, y en el caso de médicos son 4600 venezolanos que son cobradores de combi. Es un desperdicio”, argumentó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO