Descarga ATV Play

Martes 01 de Octubre 2019

Medio internacional llama “vicepresidenta rebelde” a Mercedes Aráoz

Asimismo, la reconocida agencia de noticias la calificó como "la encargada del Gobierno por un Congreso disuelto"

El panorama político del país se encuentra dividido. Por un lado, Martín Vizcarra no reconoce al Congreso tras haberlo disuelto, mientras que el parlamento lo suspendió por un año y hasta nombró a Mercedes Araóz como la nueva presidenta del Perú.

Ante este escenario, la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció y dijo que el Tribunal Constitucional es el organismo que debe tomar una decisión al respecto y consideró constructivo el llamado a elecciones legislativas, pues es mejor que sea el pueblo quien decida en las urnas.

La “vicepresidenta rebelde”

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, algunos medios internacionales parecen haber sacado ya sus propias conclusiones, como sucedió con la agencia de noticias Reuters, que en una de sus publicaciones no dudó en calificar a Mercedes Aráos como la “vicepresidenta rebelde” y la “encargada del Gobierno por un Congreso disuelto”.

Vicepresidenta rebelde de Perú dice respetará fallo de tribunal si se pronuncia sobre cierre de Congreso”, dice el titular de su nota, mientras que el primer párrafo empieza de la siguiente manera: “La vicepresidenta de Perú, designada como encargada del Gobierno por un Congreso disuelto, dijo el martes que respetará la opinión del Tribunal Constitucional si falla sobre la legalidad del cierre del parlamento ordenado por el mandatario Martín Vizcarra”.

Free Image Hosting