Descarga ATV Play

Miércoles 25 de Noviembre 2020

Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo: “Es un dolor insoportable”

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", relató la duquesa de sussex en una columna en The New York Times.

En una columna de opinión publicada este miércoles en The New York Times y titulada “The Losses We Share2 (Las pérdidas que compartimos), Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio de este año.

“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día. (…) Recojo mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos. (…) Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”

Con esas palabras la esposa del príncipe Harry comienza su desgarrador relato sobre el momento en que se percató que estaba perdiendo a su segundo hijo.

Meghan cuenta que horas más tarde yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de Harry. “Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos”.

“Es un dolor insoportable”, dice la exactriz de 39 años, sobre un tema que en la sociedad sigue siendo tabú e “impregnado de vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo”.

“Perder un hijo significa cargar con un dolor insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan. Mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital con 100 mujeres, entre 10 y 20 habían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, este tema sigue siendo tabú”, señaló.

Markle recuerda el momento en que el periodista Tom Bradby le preguntó, durante su viaje a Sudáfrica, cómo estaba. “Gracias por preguntarme, porque no mucha gente me pregunta cómo estoy…”

La respuesta de la duquesa de sussex generó diversas reacciones en su momento. “Le respondí con sinceridad, sin saber que lo que decía resonaría en tantas personas: las nuevas mamás y los ancianos, y cualquiera que, a su manera, hubiera estado sufriendo en silencio”.

Meghan conectó su experiencia con lo que está viviendo la humanidad a causa de la pandemia. “¿Estamos bien? Este año ha llevado a muchos de nosotros a nuestros puntos más críticos. La pérdida y el dolor nos han afectado a todos en este 2020, en momentos tensos y debilitantes”.

La revelación de Markle ocurren en medio de una disputa legal con el diario británico Daily Mail por violar su privacidad.

Foto: Shutterstock

Cerrar