Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un menor de 12 años aficionado al boxeo murió baleado por barristas en San Juan de Miraflores (SJM), mientras practicaba boxeo en la calle con su amigo de 13 años, quien quedó gravemente herido.
El ataque ocurrió en el asentamiento humano Defensores de Lima y, según los vecinos, estaría vinculado a una rivalidad entre pseudobarristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Un sujeto con ropa oscura apareció en la calle desolada y habría disparado hasta siete veces contra los dos adolescentes que practicaban boxeo.
El padre del menor fallecido, Luis Arana, asegura que su hijo no formaba parte de ningún bando y que le gustaba el deporte.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer el verdadero motivo del ataque.
Hinchas cremas publicaron una fotografía en redes lamentando la partida del menor.
El menor fallecido se llamaba Luis Abdiel Arana Espinal y sus padres son Luis Arana y Rocío Espinal.
La madre relató que una persona trajo a su hijo con mentiras diciendo “vamos a boxear abajo” y lo dejó con un grupo de amigos en un callejón sin salida.
Luego vinieron una moto y un carro y atacaron a su hijo, mientras la persona que lo había llevado desapareció.
El padre afirmó que “unos jóvenes delincuentes los dispararon a quemarropa” y que “7 balazos le metieron a mi hijo de 12 años”.
Sostuvo que los atacantes son jóvenes de 15 y 16 años, menores de edad, acostumbrados a hacer esto. “Mi hijo no es barrista, mi hijo no es barrista”, declaró el señor Arana.
La madre pidió a la presidenta Keiko Fujimori que la ayude para que su hijo tenga justicia y afirmó que “él anda libre, él anda libre como si nada”.