Descarga ATV Play

Martes 06 de Julio 2021

Menor de edad compra un costoso departamento sin haber gastado un dólar

Increíble todo lo que hizo para ser dueño de un inmueble sin tener 18 años

Un adolescente de 17 años afronta un proceso penal por estafa, luego que en marzo último comprara un departamento en el noreste de Moscú (Rusia) en la página web de una compañía de construcción sin llegar a pagar un dólar.

El diario local MK informó que el incluso el menor de edad llegó a poner en venta la propiedad valorizada en casi 18 millones de rublos (cerca de 242 mil dólares) y que fue detenido por la Policía.

Señalan que dada la edad del comprador, el gerente de la compañía solicitó el consentimiento de los padres para concretar la transacción, pero poco después la compañía recibió la aprobación de autoridades de tutela sobre la posibilidad del menor de actuar sin informar a sus progenitores. Luego se descubrió que el documento era falso.

El joven estafador, tras recibir el acuerdo de compraventa, envió a la compañía una presunta orden de pago del inmueble desde un banco de San Peterburgo.

El contrato se cerró mediante firmas electrónicas y se registró, pero la empresa reportó que nunca llegó el dinero de la transferencia, a lo que el joven comprador les prometió que volvería a transferir la suma acordada.

Al tener el departamento en su poder, el menor modificó la cerradura y lo puso en venta, incluso se cambió el apellido sin informar a nadie para ocultar el rastro de su estafa.

Revelaron que este estafador es estudiante de un colegio de economía y que los documentos y órdenes de pago lo falsificó usando un programa de diseño gráfico.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO