Descarga ATV Play

Miércoles 23 de Enero 2019

México reconoce a Maduro como presidente de Venezuela a pesar de la crisis

Un vocero de la Presidencia de México señaló que el presidente López Obrador reconoce a Nicolás Maduro como legítimo presidente.

A pesar de la notable crisis que se vive en Venezuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantiene su postura al considerar que Nicolás Maduro es el presidente legítimo del país caribeño, informó su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

"Hasta donde estamos, (el posicionamiento de México) es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución venezolana", dijo a la agencia de noticias AFP el portavoz de la presidencia mexicana.

Cabe señalar que este anuncio se da luego de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y que varios países, entre ellos Colombia, Brasil y Estados Unidos, lo han reconocido cómo jefe de Estado.

López Obrador declaró que busca el diálogo pero que no condenará a un gobierno extranjero y que no se meterá en asuntos internos de otros países, citando el principio de política exterior de su país de "no intervención".

Siguiendo esa postura, México evitó firmar una declaración del Grupo de Lima a inicios de año que pedía a Maduro no asumir un nuevo mandato el pasado 10 de enero. 

Cerrar