Descarga ATV Play

Miércoles 19 de Enero 2022

Microsoft compra Activision Blizard, propietaria de juegos como ‘Call of Duty’

¿Serán los próximos juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC y Xbox?

Microsoft compra Activision Blizard, propietaria de juegos como 'Call of Duty'

Microsoft, ha revolucionado al sector de los videojuegos. El gigante informático, ha comprado la compañía Activision Blizard. Esta, es propietaria de juegos tan famosos como ‘Candy Crush’ , ‘War Craft’ y ‘Call of Duty’. De hecho, el nombre de esta última es Trending Tópic en Twitter.

Esto, ha alimentado la siguiente pregunta:  ¿Serán los próximos juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC y Xbox? Por el momento, nadie se ha pronunciado al respecto.

Microsoft compra Activision blizzard
‘Call of Duty’ uno de los juegos que integran la compañía adquirida por Microsoft por más de 60 millones de dólares. (Fotografía: Instagram).

La compañía Nadela hizo un apunte sobre esto. la empresa afirmó que la compra de Activision Blizzard permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube

El precio por el que Microsoft adquirirá la empresa son 68.700 millones de dólares. En un comunicado, afirmó que “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”.

La transacción, serán 95 dólares por acción. Según señaló Microsoft, después de esto, se convertirán en “la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos”.

Los casi 10.000 empleados de Activision Blizzard, también se sumarán a la plantilla de la empresa tecnológica.

Bobby Kotick, CEO de Activission Blizard

Bobby Kotick, CEO de Activission Blizard, seguirá estando a cargo. Su decisión, no está exenta de polémica. Su empresa, fue acusada en noviembre por casos de acoso y maltrato.

El mismo hil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, afirmó encontrarse perturbado y profundamente preocupado por todos los horribles eventos y acciones” que estaban pasando en Activission.

No obstante, en el comunicado, Microsoft informó su decisión de que continuase Blizard.

Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming“, escribieron.