Descarga ATV Play

Miércoles 10 de Julio 2019

Minagri lanza millonario fondo concursable para sector agropecuario de Piura

Se financiarán los tres mejores proyectos de emprendimiento

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el segundo “Concurso de Emprendimientos de Servicio de Información Agraria del Perú – CREATEC 2019” dirigido a empresas e instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico para la región Piura.

Este evento tiene el objetivo de promover el desarrollo del sector agropecuario a través del cofinanciamiento de proyectos empresariales que faciliten información de calidad a los productores, a través del uso de tecnologías de información para mejorar su competitividad en el mercado.

El acto de presentación fue presidido por Edson Seopa Ruiz, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), acompañados de Carlos Rodríguez Villalta, director de la Dirección Regional Agraria de Piura; Alfredo León, Director de la Dirección de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri y Abner Acuña, Director de Estadística Agraria de la DRA Piura.

“A través de este fondo concursable, se pretende que los pequeños y medianos productores accedan gratuitamente a información agropecuraria precisa y actualizada mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para optimizar la producción y comercialización de sus cultivos”, indicó el Ingeniero Seopa.

En la presentación se brindó información acerca de la importancia de atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores vinculados con los mercados para mejorar sus decisiones de producción y comercialización.

Los interesados podrán descargar las bases del concurso a través de la página web www.uegps.gob.pe


CREATEC

A través de este fondo concursable se pretende facilitar información a 11 400 productores agrarios de la región. Los cuales mejorará la toma de decisiones referente a comercialización, precios de venta, orientación de siembra, costos de insumos, clima, tecnología, financiamiento, seguros agropecuarios y cubrir otras necesidades de información en la pre cosecha para obtener un producto de calidad certificada y en la post cosecha para comercializarlo bien y al mejor precio.

Para el 2019 se lanzará tres convocatorias en las regiones de Junín, San Martín y Piura, en las que se espera participen empresas e instituciones especializadas en el sector agropecuario y/o tecnológico. Se financiarán los tres mejores proyectos de emprendimiento. El monto máximo de financiamiento es de hasta un millón de soles por proyecto. (NDP)