Descarga ATV Play

Viernes 04 de Junio 2021

Mindef insta a no dejarse sorprender por mensajes que convocan a las FF.AA. a tener una “posición política”

"Reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas este domingo 6 de junio”, precisaron

El Ministerio de Defensa (Mindef) emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por mensajes en el que indica que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tomarían medidas tras la segunda vuelta electoral de este domingo, 6 de junio.

En la misiva precisaron que han tomado conocimiento de la difusión de mensajes, capturas de pantalla, videos y audios a través de aplicaciones de mensajes donde se convoca a los integrantes de las FF.AA. a asumir “determinadas posiciones políticas”.

Además, el Mindef recordó que las FF.AA. “tienen roles y funciones que están claramente estipulados en nuestra Constitución Política, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en materia de seguridad durante los procesos electorales“.

En otro punto del comunicado señalaron que “El despliegue de efectivos visto en los últimos días responde al cumplimiento de dicha misión”, y “reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas este domingo 6 de junio, como corresponde”.

Por último, el Mindef informó que junto a las instituciones armadas “adoptarán las acciones legales que correspondan contra quienes incumplan la normativa vigente sobre el uso de los distintivos que forman la identidad institucional de las Fuerzas Armadas”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO