Descarga ATV Play

Lunes 14 de Junio 2021

Ministerio de Defensa sobre pronunciamiento de ex altos mandos: “Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas”

Mindef tomará acciones legales por uso indebido de emblemas

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado respecto al pronunciamiento suscrito por ex altos mandos de la Fuerzas Armadas, donde aclaran que las personas que suscribieron el mencionado documento, lo hacen a título propio y no a nombre de la institución, ya que estas no son deliberantes y son respetuosas del orden constitucional.

“El citado pronunciamiento NO representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento. Las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado indebidamente los emblemas de las instituciones armadas… motivo por el cual el Sector Defensa tomará las acciones legales que corresponden a través de sus procuradores”, señalan.

Asimismo, exhortan a la ciudadanía a “diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas de redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa. “Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división”, agregan.

Finalmente, indican que “las Fuerzas Armadas han tenido un rol ejemplar en estas elecciones. “Las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes. Su misión está establecida con claridad en la Constitución Política y es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. Respetemos y fortalezcamos su institucionalidad”, finaliza.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO