Descarga ATV Play

Domingo 10 de Mayo 2020

Ministerio del Interior rinde homenaje a las madres policías que luchan contra el Covid-19

Muchas madres han estado lejos de sus familias por más de 50 días y otras regresan con el temor de contagiar a sus hijos

El Ministerio del Interior rindió un emotivo homenaje a las madres de los miles de policías que realizan una sacrificada labor para hacer cumplir las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, ubicándose en la primera línea de contención frente al coronavirus.

En un emotivo video, se muestra la historia de la Alférez PNP Carla Collado Cavero, integrante del Escuadrón Cobra, quien debido a su labor durante el Estado de Emergencia se tuvo que alejar de su vivienda hace ya más de 50 días y este domingo no podrá estar junto a su madre.

Las imágenes también incluyen el sentido testimonio de la señora Seila Cavero de Collado, madre de la agente policial, quien narra entre sollozos que no ha podido ver a su hija desde que empezó la cuarentena, y lo mucho que la extraña y se preocupa por ella.

A ello se suman los momentos de angustia que, como madre, vive día a día frente al riesgo de contagio que a diario corre su hija durante las rondas de patrullaje policial, en las que se expone al constante contacto con personas que podrían ser portadoras del Covid19.

La historia concluye con un conmovedor encuentro entre madre e hija, que se hizo posible con la visita de la Alférez a su progenitora, pero manteniendo la distancia social recomendada para prevenir la propagación del virus.

Con la mascarilla puesta y megáfono en mano, la agente policial le expresa todo su amor a su madre, mostrándole un cartel con la frase “Te amo, mamá”, y diciéndole que, a pesar de tantos días sin verla, siempre la tiene presente, abrigando la esperanza de volver a abrazarla pronto.

Este material audiovisual es un pequeño homenaje a todas las madres que comparten la sacrificada labor de sus hijos, nuestros policías.

Cerrar