Descarga ATV Play

Domingo 12 de Septiembre 2021

Ministerio Público: Abimael Guzmán murió de neumonía y restos serán entregados a familiares directos

"Se está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica", informaron

El Ministerio Público, juntamente con la División Médico Legal del Callao, concluyeron con la diligencia de necropsia realizada al cuerpo “de quien fue identificado como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años)”. Según informaron, este falleció de neumonía y sus restos serán entregados a sus familiares.

“Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, informó el Ministerio Público.

Asimismo, señalaron que “se está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística”. Los resultados serán incorporados a la investigación que está desarrollando la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.