Descarga ATV Play

Miércoles 02 de Febrero 2022

Ministro de Defensa anuncia declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días

Decreto Supremo se publicará mañana, por lo cual quedarán suspendidos derechos fundamentales como la inviolabilidad de domicilio y la libertad de tránsito

Mañana será publicado el Decreto Supremo que declara el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días, así lo informó el ministro de Defensa con conferencia de prensa.

“Dentro de los principales acuerdos que hemos tomado hoy en el Consejo de Ministros es la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días y la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional y de los gobiernos locales para enfrentar este flagelo que es la delincuencia generalizada en todo el país”, declaró José Gavidia.

Por su parte, Alfonso Chavarry, señaló que “la Policía Nacional es la autoridad principal que va a ejecutar y va a hacer cumplir el estado de emergencia con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Tenemos un plan estratégico para aplicarlo con la participación de las Fuerza Armadas en Lima y Callao por un espacio de 45 días en lo cual se suspenden los derechos fundamentales de las personas, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de tránsito. Estamos llanos a cumplir lo dispuesto en este decreto supremo”, indicó el ministro del Interior.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO