Descarga ATV Play

Sábado 15 de Enero 2022

Ministro del Interior respalda pedido para declarar en emergencia a Lima Metropolitana

La ola de inseguridad ciudadana en la capital obligará al gobierno a tomar medidas drásticas

El ministro del Interior, Avelino Guillén, respaldó el pedido del Congreso de la República de declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana para dictar medidas de contención a la inseguridad ciudadana.

Manifestó que esa declaratoria permitiría, entre otras medidas, que las Fuerzas Armadas apoyen el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la capital, así como sacar a las calles a policías que laboran en comisarías y reemplazarlos con personal administrativo, detalló.

“Vemos con beneplácito la invocación del Congreso para que se declare el estado de emergencia en Lima Metropolitana a fin de contar con más efectivos […] A partir de esa exhortación, que acogemos, vamos a desarrollar un conjunto de medidas”, expresó Guillén.

De esta manera, añadió, se reforzará el patrullaje con más policías, con el propósito de cubrir puentes peatonales, paraderos y los puntos más críticos de la ciudad, en un trabajo articulado, unificado y eficaz con los municipios para frenar la actividad delictiva.