Descarga ATV Play

Viernes 25 de Febrero 2022

Minsa: directora de inmunizaciones renuncia a su cargo y hace grave denuncia

La especialista indicó que junto a su grupo de trabajo sufrieron una serie de atropellos desde el nombramiento de Hernán Condori como ministro de Salud

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, presentó su renuncia a su cargo en medio de los cuestionamientos a Hernán Condori, titular de Salud.

El documento con el anuncio de su dimisión está dirigida a Alex Holguín, director general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, y entre los argumentos de su decisión está que sufrió una serie de atropellos desde el ingreso del reemplazante de Hernando Cevallos.

“Tras un año de gestión, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora ejecutiva de a Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud”, se lee.

Jiménez indicó que los cambios que se vienen dando en el sector salud está afectando la estructura técnica del área que tenía a su cargo.

“El Ministerio de Salud con cambios continuos no solo de ministros afectaron la estructura técnica y funcional de la Dirección de Inmunizaciones –4 cambios de Directores en un año- y con negativas a asumir retos tras el mensaje ‘No se puede solo en un Gobierno de Transición”; sin embargo tras recibir el respaldo de nuestra familia y amigos cercanos decidimos asumir el reto, aún recuerdo día uno de vacunación: dos personas de 100 años de San Juan de Lurigancho y nuestras primeras reuniones de organización con equipos regionales”, continúa la carta de renuncia.

Además, resaltó la campaña de vacunación que venía cumpliendo con su equipo de trabajo, como “Vamos a tu encuentro”, estrategia que constaba en ir a ciertos puntos o casa por casa para aplicar las dosis contra el Covid-19.

En su denuncia, la especialista indicó que ella como su equipo sufrieron una serie de atropellos desde la llegada de Hernán Condori.

1. No somos convocados a las reuniones del equipo de gestión.

2. No se efectúan reuniones de coordinación del equipo de la DGIESP-DVMSP tomando en cuenta la estructura orgánica del Minsa.

3. Aún no podemos disponer de recursos económicos para la implementación de brigadas necesarias en todo el país, principal estrategia diseñada y planteada en este escenario epidemiológico y social.

4. El equipo de trabajo de inmunizaciones aún no tiene contrato activo, por observaciones y devoluciones de expedientes por situaciones ajenas a nuestros pedidos.

5. Débiles acciones de promoción de la salud por carencia de recursos de apoyo en esta Dirección importante.

6. Se evidencia un claro instruismo de algunas direcciones que deciden y desarrollan acciones no consultadas ni compartidas con nuestra dirección.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO