Descarga ATV Play

Jueves 27 de Mayo 2021

MINSA reiteró que no vacunará a la selección peruana con dosis de Pfizer

Ministro de Salud dejó en claro que pueden vacunarse con la de Sinovac, pero en otro país

El ministro de Salud, Óscar Ugarte dio conocer que recibió el pedido de la Federación Peruana de Fútbol para que los seleccionados sean inoculados, luego que la Conmebol anunciara el requisito que deberán cumplir los países para estar en la Copa América 2021.

Sin embargo, precisó que los integrantes de la Bicolor no serán vacunados con la dosis de Pfizer, y que si desean ser inoculados, deberán hacerlo con la de Sinovac (adquirida por la Conmebol) en otro país.

Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol que no están registradas en el Perú“, dijo Ugarte a RPP.

“La Comisión de Ética ya nos dijo que no se justifica. Si bien es una decisión arbitraria de la Conmebol que no tiene base científica. Sin embargo, si quieren hacerlo lo pueden hacer, pero no con vacunas que no entren al país porque no están registradas. La selección si está obligada se desplaza a otro país y se vacune. No hay problema con eso”, agregó.

“Conmebol ha cambiado su criterio, me parece un absurdo. Ellos han recibido una donación (50 mil vacunas) de Sinovac“, acotó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO