Descarga ATV Play

Martes 01 de Febrero 2022

Mirtha Vásquez: “Me preocupa el entorno de asesores que tiene el presidente Pedro Castillo”

Asegura que "le llamó la atención el tuit que publicó" el jefe de Estado tras anunciarle su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

Mirtha Vásquez se pronunció tras su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros y expresó su “preocupación” por el equipo de asesores que rodea a Pedro Castillo. La excongresista consideró que muchas veces este entorno “le aconseja al presidente decisiones inadecuadas y eso lleva a cometer a veces errores”.

“Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores. (…) Yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo”, declaró Mirtha Vásquez a RPP.

Asimismo, afirmó que estas personas “han provocado estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad” y señaló que en el caso de Carlos Jaico “solo es el secretario general”, pero “hay asesores directos del presidente, son varios, y yo particularmente siento que ahí hay un problema, y es el entorno el que debería cambiar”.

Finalmente, se mostró sorprendida por el tuit del presidente Pedro Castillo. “Yo le planteé primero verbalmente. Le dije que tengo una carta y la voy a ingresar como corresponde. Conversamos amigablemente y me dijo por qué mi decisión de querer (renunciar). Dijo una palabra muy bonita, dijo: ‘¿Por qué ahora quiere abandonarnos?’. Yo le dije que no es un abandono, pero que sí es importante tener claro de que, si no llegamos a acuerdos, usted necesita otro tipo de liderazgo”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO