Descarga ATV Play

Lunes 31 de Enero 2022

Mirtha Vásquez renuncia como premier y reconoce “posibles actos de corrupción” de funcionarios

En un extenso comunicado también recordó que enfrentó varios momentos de crisis, algunos provocados con "clara intención golpista".

Mirtha Vásquez presentó este lunes, 31 de enero, al mandatario Pedro Castillo su renuncia irrevocable como presidenta del Consejo de Ministros, poco después que se informara de la renovación del gabinete ministerial.

La renunciante premier emitió un extenso comunicado en el que explicaba la razón por la cual aceptó la invitación del jefe de Estado para ser su premier y reconoció “posibles actos de corrupción” por funcionarios.

“Convencida de la necesidad de fortalecer una opción de cambio que para millones de peruanos significaba una esperanza. Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por
los grupos opositores con clara intención golpista
; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción e irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración. Aún así, hemos ido avanzando en los objetivos más urgentes del país la estabilidad económica, la contención de la pandemia
mediante la vacunación, el retorno a clases, la gestión de los conflictos mediante el diálogo, la negociación colectiva, etc”.

Luego de hacer un análisis de lo que se dio durante el tiempo que era Premier, Mirtha Vásquez hizo oficial su dimisión al cargo que le entregó el presidente Pedro Castillo.

Por ello presento ante su despacho, mi RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo. Agradeciendo la oportunidad brindada y reafirmando sobre mi vocación democrática los deseos de la continuidad y mejora de su gobierno, me despido”, escribió.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO