
La Organización Miss Perú generó un verdadero remezón en la farándula tras confirmar que Luren Leticia Márquez Canales dejó de ser Miss Perú 2026. A través de un comunicado en redes sociales, anunciaron que quedó sin efecto la representación de la joven comunicadora en la próxima edición del Miss Universo.
Sin profundizar en los motivos ni detallar las causas de esta tajante medida, la organización se limitó a pedirle al público estar atento a los anuncios oficiales que se realizarán próximamente.
Ante la abrupta salida de Márquez, se precisó que en los próximos días ofrecerán mayores detalles sobre la persona que asumirá la responsabilidad de llevar la corona. Esta decisión genera enorme expectativa en el público, considerando que la edición número 75 del certamen internacional se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre de 2026 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, donde se reunirán candidatas de todo el planeta para una semana de competencia.
Antes de la cancelación de su título, Luren Márquez destacaba como una de las candidatas con mayor preparación académica y proyección internacional. Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y estudiante de Comunicación Social en la Florida International University, Márquez había consolidado su carrera en el mercado hispano de Estados Unidos.
En su faceta como presentadora, trabajó en Telemicro Internacional con el programa De Extremo a Extremo y tuvo participaciones como comentarista en producciones de Telemundo como La Mesa Caliente y Hoy Día.
