Descarga ATV Play

Martes 08 de Noviembre 2022

Moisés Naím: “La libertad y la democracia están bajo ataque”

Miembro distinguido de Carnegie Endowment for International Peace resaltó la importancia de un gobierno de unidad nacional

Hoy se inauguró el CADE Ejecutivos 2022. Durante su exposición, Moisés Naím, miembro distinguido de Carnegie Endowment for International Peace, habló sobre las ‘3p’ (tres pes): el populismo, la polarización y la post verdad. En diálogo con Pilar Higashi para Estación Central, explicó la necesidad de lograr puntos de consenso.

“Es muy importante que Perú encuentre una visión compartida que pueda ser aceptada por todas las partes. Uno no puede pedir que la sociedad sea completamente unificada, pero si que sea menos conflictiva de como es la situación de Perú en estos momentos”, señaló.

Asimismo, indicó que “la democracia y las libertades actualmente no son una norma, sino una excepción”. “Están en peligro de extinción. La libertad y la democracia están bajo ataque. Hay toda una serie de nuevos líderes que se presentan como demócratas pero son autócratas que gobiernan con las ‘3p’: la polarización, la post verdad y el populismo”.

En ese sentido, pidió ponerse de acuerdo en temas básicos como la educación, la salud y la seguridad ciudadana. “Hay que buscar un gobierno de unidad nacional, donde se puedan poner de acuerdo sobre algunas cosas básicas. No se van a poner de acuerdo en todo, pero si hay ciertas cosas básicas en las que sí se pueden poner de acuerdo”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO