Descarga ATV Play

Viernes 30 de Julio 2021

Monedas de la cornucopia del Escudo Nacional lucieron negras durante juramentación de ministros

La apariencia de la monedas en el símbolo patrio generó sorpresa a propios y extraños

La juramentación de los ministros que conforman el Gabinete ministerial ha generado más de una sorpresa. El cual no solo se atrasó por varias horas y la prensa fue impedida de ingresar al Gran Teatro Nacional, sino que se notó una inusual modificación a la cornucopia del Escudo Nacional.

Tal como se apreció en las imágenes difundidas por el canal de Estado, en el que se veía la mesa usada para la juramentación de ministros se notó que el símbolo patrio en las tres banderas peruanas que estaban al fondo tenía una modificación.

Las monedas de la cornucopia, que están bordadas en el escudo lucieron completamente negras, y esto generó diversas reacciones en las redes sociales.

EXPLICACIÓN DE LA APARIENCIA DE LAS MONEDAS

CÓDIGO PENAL

El Artículo 344° del Código Penal Peruano recita que “El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa. El que publica o difunde, por cualquier medio el mapa del Perú con alteración de sus límites, será reprimido con la misma pena”.