Descarga ATV Play

Martes 01 de Febrero 2022

Fallece reconocida actriz y protagonista de “Yo soy Betty la fea”

El hecho lo dieron a conocer las actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, a los medios de comunicación locales

Este 31 de enero de 2022, falleció Dora Cadavid en la clínica Shaio de Bogotá, Colombia. La causa de la muerte de la actriz fue una deficiencia pulmonar. Tenía 84 años.

El hecho lo dieron a conocer sus sobrinas, las también actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, a los medios de comunicación locales.

Al conocerse la noticia de la muerte de la actriz, las redes sociales se llenaron de publicaciones en las que colombianos de diferentes edades lamentaban su partida.

“Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés. Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión”, escribió el actor Fernando Solorzano.

“Una señora actriz en toda la extensión de la palabra. Descanse en paz Dora Cadavid“, mencionó la presentadora Mónica Rodríguez.

También, se despidió de ella el actual candidato presidencial de Colombia, Gustavo Preto.

“A una mujer trabajadora. A quien dedicó su vida al trabajo y el arte, al saber del cerebro y a la sensibilidad del corazón. Escuchaba, de niño, su nombre en la radio, ahora, mi humilde homenaje a toda una mujer. Dora Cadavid”, posteó el político.

Biografía de Dora Cadavid

Dora Cadavid fue locutora de radio y cantante. Inició su carrera en radio declamando poesía en el programa local La voz de Antioquia. Gracias a este trabajo, fue descubierta por el productor Fausto Cabrera. Este, la ayudó a debutar en el montaje teatral Doña Inés vuelve al convento

Participó en un total de 35 melodramas entre los que destacan Bodas de sangreTe voy a enseñar a quererCafé con aroma de mujer y Victoria, entre otras. No obstante, uno de sus papeles más recordados es el de “Inesita” en laa exitosa telenovela Yo soy Betty la fea.

Muere Dora Cadavid, "Inesita" en "Yo soy Betty la fea", "Inesita" en "Yo soy Betty la fea"
Uno de los papeles más famosos de Dora Cadavid es el de “Inesita” en Yo soy Betty la fea. (Fotografía:Instagram).

En 2018, dio a conocer la razón de irse a vivir a un hogar para personas de la tercera edad. Para ello argumentó que consideraba que estaba envejeciendo y que no quería “ser una carga para nadie”.