Descarga ATV Play

Viernes 14 de Enero 2022

Muere la youtuber conocida por su enfermedad de ‘Benjamín Buton’

Fue la propia familia quien comunicó el deceso en una carta través de su cuenta de Instagram

Adalía Rose

La youtuber Adalía Rose ha fallecido este viernes. Rose, de 15 años, tenía el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford , un trastorno de envejecimiento prematuro (la enfermedad de Benjamin Button en la vida real). Rose, era toda una estrella en las redes sociales y tenía casi tres millones de suscriptures en su canal.

Fue la propia familia quien comunicó el deceso en una carta través de su cuenta de Instagram.

Fue liberada de este mundo. Llegó a él sin hacer ruido y se fue sin hacer ruido, pero su vida fue más que eso. Ella tocó a millones de personas y dejó una gran huella en todos los que la conocieron“.

Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta. Queremos dar las gracias a todos los que la han querido y apoyado. Gracias a todos los médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana“. Esto fue lo que escribieron, debajo de una fotografía de la influencer.

Adalía Rose
La imagen que subieron los familiares de Adalía para informar sobre su muerte. (Fotografía: Instagram).

En las redes sociales, Rose visibilizó su enfermedad. En ellas, también relataba su vida cotidiana y hacía tutoriales de maquillaje y otros videoblogs. Destacaba, por ser una persona vital y animada. Sus seguidores, expresaron sus condolencias.

Trastorno de envejecimiento prematuro

El síndrome de progeria deHutchinson-Gilford, afecta, según la OMS, a unos 500 niños en el mundo. La esperanza de vida de las personas que se ven afectadas no supera los 20 años y la causa de la muerte suele ser un fallo cardiaco o cerebrovascular.

La madre de Analía, explicó en 2018 el caso de su hija:  “Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento. Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente“, relató.