Descarga ATV Play

Miércoles 26 de Enero 2022

Muere Peter Robbins, la voz de Charlie Brown en “Snoopy”

El actor de 65 años se suma a la larga lista de estrellas de televisión que fallecieron en lo que va de 2022. Dio vida al personaje durante los '60

Robbins dio vida al querido personaje animado Charlie Brown

Murió el actor Peter Robbins, quien en su juventud dio voz al personaje Charlie Brown en los dibujos animados “Snoopy”. El intérprete tenía 65 años.

Robbins, cuyo nombre real era Louis G. Nanasi, nació en Los Ángeles en 1956. Comenzó a dar voz al amado personaje de dibujos animados en 1963, prestando su talento a especiales icónicos.

Apareció en varios especiales de la serie animada

A lo largo de la década de 1960, Robbins prestó su voz al entrañable personaje de “Snoopy”. Vocalizó al protagonista en los clásicos navideños “A Charlie Brown Christmas” (1965) y “It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown” (1966). También prestó su voz en otros cortos de horario estelar de CBS. Entre ellos, “All Stars” (1966), “Estás enamorado, Charlie Brown” (1967) y “Él es tu perro, Charlie Brown” (1968). Incluso prestó su voz en largometrajes como “A Boy Named Charlie Brown”, que se estrenó en 1969.

Tras cuatro años dando voz al personaje de Charles M. Schultz, Robbins participó en distintas  series de televisión. Coprotagonizó la comedia de CBS “Blondie”, basada en la tira cómica del mismo nombre, que tuvo una temporada en 1968. Sus créditos en la pantalla chica incluyen episodios de “Rawhide”, “The Munsters”, “F Troop”, “Get Smart” y “My Three Sons”.

Se alejó de la actuación en 1972

Robbins fue sincero sobre sus luchas de toda la vida con la enfermedad mental. Llegó a afirmar  que le habían diagnosticado trastorno bipolar y que también sufría de esquizofrenia paranoide. En 2015, fue sentenciado a casi cinco años de prisión por enviar cartas amenazadoras a varias personas. Cumplió el 80% de la sentencia, y fue puesto en libertad condicional en 2019.

La familia de Robbins ha pedido privacidad mientras continúan su duelo. Planean realizar un memorial en una fecha posterior.

El periodista Phil Blauer, amigo cercano del actor durante 25 años, dice que lo echarán mucho de menos. “Descansa en paz, Charlie Brown, saluda a Linus de mi parte en el cielo”, expresó.