Descarga ATV Play

Lunes 04 de Julio 2022

¿De qué murió Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio?

La cantante confirmó la triste noticia en las redes sociales “Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se une a la vida eterna”.

Previo a su muerte, la madre de Paulina, Susana Dosamantes, pasó por una serie de complicaciones de salud

La galardonada cantante Paulina Rubio experimentó una trágica pérdida con la muerte de su madre. María Luisa Valdés Doría fue la primera en compartir la noticia a través de su cuenta de redes sociales. Ella explicó que la muerte de Susana ocurrió a las 11 am del sábado 2 de julio. También envió sus condolencias a Paulina y a su hermano Enrique Rubio a través de un Tweet que decía: “Otra triste noticia, acaba de fallecer Susana Dosamantes, mi más sentido pésame para Paulina y Enrique Rubio”.

El dolor profundo de Paulina Rubio

Paulina recordó a su madre a través de una publicación en su cuenta de Instagram que decía: “Con el corazón en la mano y un profundo dolor quiero informarles que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se une a la vida eterna”.

La cantante agradeció al equipo médico que atendió a Susana en los últimos días y pidió privacidad en este difícil momento. Ella continuó diciendo: “Agradecemos mucho a los médicos, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar tan profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para sus familiares y amigos”.

La estrella del pop de 51 años habló con los medios de comunicación tras el fallecimiento de Susana Dosamantes y compartió que su familia estaba en un momento muy delicado. Pidió a sus seguidores y fanáticos que oraran por su madre. “Estoy en un momento muy sensible de mi familia, quiero su mejor oración por mi madre, que siempre está conmigo”.

¿Quién fue Susana Dosamantes?

Susana Dosamantes fue una famosa personalidad de la televisión en México. Nació el 9 de enero de 1948, en Guadalajara, Jalisco, México, hija de Mario Rul y María Elena Susana Riestra Alcaraz. Su nombre de nacimiento era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Rul Riestra.

La popular actriz mexicana hizo su debut en la pantalla en 1968 en Remolino de Pasiones y trabajó en numerosos proyectos y telenovelas durante su carrera. Ganó el premio TVyNovelas a “Mejor Actriz Antagonista” en 1990 por su papel en la telenovela Morir para vivir.

¿Qué le pasó a Susana Dosamantes?

La madre de Paulina Rubio ha fallecido de cáncer. La mujer, de 74 años, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en abril de 2022 después de ser hospitalizada en el Centro Médico Mount Sinai en Miami.

¿Hace cuánto estaba enferma Susana Dosamantes?

La actriz venía pasando por sesiones de quimioterapia por su condición desde abril de este año. Su manager Alejandra Palomera había dicho sobre su situación el 21 de abril de 2022: “Es cierto que a Susana Dosamantes le han diagnosticado cáncer de páncreas, está siguiendo el tratamiento pero no ha sido hospitalizada”. Su hija Paulina Rubio también compartió la noticia con sus seguidores en Instagram.

¿Qué es el cáncer de páncreas?

Según los informes, alrededor del 97 % de las personas con cáncer de páncreas mueren menos de cinco años después de su primer diagnóstico. La enfermedad reclama más de 50,000 vidas en Estados Unidos cada año. El problema está relacionado con el páncreas, un órgano plano metido en la parte posterior del estómago.

La cabeza del páncreas está a la derecha del abdomen detrás de donde se unen el estómago y el intestino delgado, y el tipo de cáncer más común en este órgano es el adenocarcinoma. El problema ocurre cuando las células exocrinas comienzan a crecer sin control. A veces puede comenzar con una pancreatitis no controlada u otros problemas relacionados con el órgano.