Descarga ATV Play

Martes 25 de Enero 2022

Muere reconocido actor de Agents of S.H.I.E.L.D

El programa de televisión de Marvel se emite los fines de semana a través de la pantalla de ATV

Nacido en Irán en 1943, Mangassarian emigró a los Estados Unidos a los 23 años. Trabajó como mesero en Los Ángeles mientras soñaba con una carrera en Hollywood. Antes de conseguir su gran oportunidad con “The South’s Shark” en 1978 ya había expresado su pasión por la actuación. De hecho, había hecho actuaciones en teatro y algunos papeles en películas iraníes.

El actor apareció en “The Fall Guy”, “The A-Team”, “Falcon Crest”, “Jake and the Fatman” y “NYPD Blue”, entre otros. Más adelante, interpretaría papeles en “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” (interpretando a Qasim Zaghlul), “Curb Your Enthusiasm” y “NCIS: Los Ángeles”.

Hizo honor a sus raíces

Mangassarian era de ascendencia armenia y mantuvo estrechos vínculos con su herencia durante toda su vida. Fue elogiado por su actuación de 2008 en “The Stoning of Soraya M.” Allí interpreta al padre de una mujer iraní condenada a muerte por lapidación por cargos falsos.

También fue un actor clave en la producción de la película “Lost and Found in Armenia” en 2012. La película fue protagonizada por Angela Sharafyan y Jamie Kennedy. Por primera vez en la historia del cine armenio actores armenios y estadounidenses actuaron juntos.

Mangassarian condujo además su propio programa de radio y televisión, “The Armenian National Network”, durante una década.

Su último papel y las condolencias de sus amigos

Vachik completó recientemente un papel secundario en la nueva película de Paul Weitz “Moving On”. La protagonizan Lily Tomlin y Jane Fonda, quienes han vuelto a formar equipo en la pantalla grande. La comedia trata sobre dos viejas amigas que se reencuentran en un funeral. El dúo decide vengarse del viudo que les hizo daño décadas antes. La producción comenzará este otoño en Los Ángeles.

Los colegas y fanáticos de Mangassarian recurrieron a las redes sociales para presentar sus respetos al actor. “Descansa en paz. Un hombre tan amable. Tuve el placer de trabajar con él hace años.” tuiteó uno. Otro agregó: ‘Estoy sorprendido. Él será extrañado.’

Le sobreviven sus hermanas Linda y Elda, sus cónyuges, sobrinos y una sobrina.