Descarga ATV Play

Lunes 25 de Febrero 2019

Mujer de 27 años abortó 17 veces para seguir con su novio y se queda estéril

Se practicó casi 3 abortos por año desde que tenía 21 y ahora las consecuencias son terribles

En China, una mujer de 27 años descubrió que el cuerpo humano tiene un límite y más cuando es sometido a los excesos. Y es que después de haber tenido 17 abortos en 6 años, los médicos le revelaron que su estado es tan frágil que prácticamente ha quedado estéril.

Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China, dijo que le había implorado a la mujer embarazada que cuidara a su hijo, porque podría haber sido su última oportunidad en la maternidad.

Sin embargo, la joven de 27 años insistió en el procedimiento, lo que dejó a Zhao y sus colegas sin más remedio que realizar el aborto número 17 de la paciente en solo seis años.

601558831d2b3355b05c81a414f4f5bd

Según Mirror, Xiao Ju tuvo su primer aborto cuando tenía 21 años, el año en que comenzó a salir con su novio actual de seis años, con quien aparentemente no usa ningún anticonceptivo.

Desde entonces, los médicos dijeron que se convirtió en una "cliente habitual" en el departamento de ginecología del hospital, con un promedio de casi tres abortos por año.

El doctor Zhao se dio cuenta de la gravedad de la condición física de Xiao Ju mientras la examinaba para su último procedimiento. "Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también estaba muy cicatrizado", explicó.

2018-06-21-5b2b33c4881d8-ab1

Zhao dijo que aconsejó a la paciente que cuidara a su hijo y le dijo: "Si no tiene que hacerse este aborto, entonces quédese con este bebé, porque puede ser muy, muy difícil volver a quedar embarazada".

Sin embargo, la paciente dijo que no planeaba casarse y que no tiene la capacidad de criar a un hijo, insistiendo en que le realizaran el aborto. "Pudo haber sido su hijo más preciado", dijo el doctor.

Cabe mencionar que un delgado revestimiento endometrial (la membrana que recubre el útero) puede provocar abortos espontáneos recurrentes y, por lo tanto, dificultad para llegar al embarazo en etapa tardía.