Descarga ATV Play

Miércoles 28 de Octubre 2020

Mujer muere por hantavirus y autoridades ponen en cuarentena a más de una decena de personas

Una mujer de 60 años falleció a causa de hantavirus el pasado sábado 24 de octubre.

Una mujer de 60 años falleció a causa de hantavirus el pasado sábado 24 de octubre en la localidad de Lago Puelo, ubicado en la provincia del Chubut (Argentina). El suceso obligó a las autoridades a aislar a 15 personas que tuvieron contacto cercano con la víctima, informo el Área Programática Esquel del Ministerio de Salud. Asimismo, se confirmó que la mujer había sido sometida a una prueba de descarte de covid-19, a la cual dio negativo.

La mujer identificada como Graciela Araujo se desempeñaba como profesora en el Instituto de Educación Superior Nº 813 “Pablo Luppi” y era dirigente gremial de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.

Por otra parte, las autoridades sanitarias dispusieron que las 15 personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer deberán permanecer aislados durante 45 días. Cabe señalar que, según el diario ‘El Clarín’, la víctima vivía en un espacio que era propicio para la presencia de roedores, los cuales pueden esparcir el virus mediante su orina o heces.

¿QUÉ ES EL HANTAVIRUS?

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO) señala que el hantavirus es una enfermedad de origen animal que se transmite a humanos a partir del contacto con heces, orina o saliva de los roedores que albergan el virus. Sin embargo, la misma organización afirma que el contagio de un humano a otro es poco frecuente.

Free Image Hosting

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar