Descarga ATV Play

Martes 29 de Marzo 2022

Mujer pide justicia por muerte de su hijo: “Salió a robar como todos los días y me lo mataron”

El asaltante abatido tenía antecedentes, según la policía local

El último fin de semana un asalto a un bus de pasajeros en Guatemala terminó con la muerte de un asaltante, pero llamando la atención el reclamo de la madre del fallecido, que además de pedir justicia precisó que este “solo salió a asaltar”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, expresó la madre del delincuente asesinado, que fue identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.

“No le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, añadió la mujer.

Información policial indica que “El Tortolita” junto a un cómplice habían subido a una unidad de transportes que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, departamento de Escuintla, con dirección a la Central de Mayoreo (CENMA), y que al intentar cometer el asalto a los pasajeros, uno de ello sacó su arma y disparó contra Josué García, que murió en el acto.

En tanto el otro delincuente optó por bajarse del vehículo, pero al bajar se dobló el tobillo. Ello permitió que fuera detenido y trasladado al centro de salud bajo custodia policial.

La Policía encontró el cuerpo del ladrón en el interior del bus, pero no al pasajero que repelió el robo, que ya se había retirado. Hasta el lugar también la madre del fallecido para pedir justicia y dar inusual reclamo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO