Descarga ATV Play

Lunes 25 de Febrero 2019

Mujer que agredió a vigía en Arequipa sí estaba ebria y su situación se complica

Las investigaciones del caso de la ingeniera que agredió y humilló a una vigía en Arequipa siguen y su situación se complica aún más

Hace unos días, Zuleika del Rosario Alatrista Andía protagonizó un indigante caso tras agredir y humillar a una vigía en Arequipa. Las investigaciones siguieron su curso y el examen a detalle que le practicaron acaba de revelar que aquel día sí manejaba en estado de ebriedad, informó Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

Como se recuerda, Zuleika fue denunciada por agredir físicamente e insultar con adjetivos racistas a la trabajadora vigía Elena Visa Choquecondo, el pasado 16 de febrero. En distintos videos, difundidos en redes sociales, se aprecia cómo la ingeniera de profesión humilla a la obrera e incluso le pega con un palo.

Según los estudios hechos por el área de Medicina Legal, la conductora tenía 0.85 gramos de alcohol por litro de sangre, que sobrepasa el límite legal permitido que es 0.5 gramos. Esto complica su situación, pues, a las denuncias en su contra, de racismo y lesiones leves, se suma el de peligro común.

Por lo pronto, se están pidiendo las declaraciones de Zuleika Alatrista, quien aún no se apersona a la Fiscalía a pesar de las citaciones. La pena que podría recibir sería de hasta 6 años de prisión.

Cerrar