Descarga ATV Play

Jueves 18 de Agosto 2022

Mujer se convierte en madre a los 70 años ¡Tras intentarlo durante 50 años!

La mujer y su pareja de 75 años lograron convertirse en padres con la ayuda de fertilización in vitro

Una pareja de ancianos que tiene 54 años de matrimonio logró lo que había buscado por décadas: tener un bebé. Él ya tiene 75 años, mientras que ella cuenta con 70. Sin embargo, según contaron los orgullosos padres del estado de Rajasthan, en India, nunca estuvieron más felices.

El hombre, identificado como Gopichand, y su esposa, dieron la bienvenida a su primer hijo con la ayuda de la fertilización in vitro (FIV). El pequeño nació en el Indo IVF Test Tube Baby Center, el único centro de FIV registrado en la ciudad india de Alwar.

Hace aproximadamente un año y medio, Gopichand se acercó al centro de fertilidad a través de su pariente. Chandrawati y Gopi Singh Chandravati Devi viven en un pueblo cerca de la frontera de Haryana, cerca de Jhunjhunu de Rajasthan. La pareja también fue a varias ciudades metropolitanas para recibir tratamiento. Pero en vano”, declaró el doctor Pankaj Gupta, experto en FIV.

Chandrawati pudo concebir hace nueve meses en el tercer intento a través de la FIV. Si bien hubo felicidad, también hubo un elemento de miedo debido a la edad avanzada de la madre. Pero finalmente, el lunes, dio a luz a un bebé saludable”, agregó el médico que atendió a la pareja.

De acuerdo a Gupta, el Parlamento de la India aprobó recientemente una ley que entró en vigor a partir de junio de 2022. Según el nuevo reglamento, ningún centro de infertilidad de FIV podrá brindar tratamiento a mujeres y hombres mayores de 50 años. No obstante, la pareja no pasó apuros, ya que la mujer había concebido antes de que entrara en vigencia la norma.