Descarga ATV Play

Viernes 26 de Febrero 2021

Mujer se hizo un piercing en la nariz y terminó necesitando un trasplante de hígado

La intervención provocó que contraiga una peligrosa enfermedad que terminó pudriendo su hígado

Dana Smith es una mujer de 37 años que acaba de volver a la vida. Su historia ha sorprendido al mundo. Ella se colocó un piercing a fines del año pasado sin imaginar que este pequeño artilugio le traería muchos problemas.

Todo comenzó aproximadamente un mes después de colocarse el piercing en la nariz. Dana Smith empezó a sentir fuertes dolores en el estómago. “Era un dolor de estómago como si hubiera perdido el apetito por completo. No quería ir a un centro hospitalario, pero el dolor fue tan intenso, que no tuve otra opción”, afirmó en declaraciones a CBC New York.

La hermana de Dana Smith la llevó al Centro Médico Judío de Long Island, en Estados Unidos, el pasado 12 de enero. Los médicos diagnosticaron de inmediato que necesitaba un trasplante de hígado, porque había contraído hepatitis B fulminante.

Diagnóstico médico

Los médicos detectaron que el único cambio en su vida había sido la aparición del piercing. “Este fue el único cambio que tuvo lugar en su vida, este anillo en la nariz. Y es el momento perfecto para que el virus se incube, principalmente por la falta de esterilización de los lugares que realizan perforaciones”, afirmó el Dr. Lewis Teperman, director de trasplanes de Northwell.

Finalmente, Dana Smith recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida, pero tuvo que ser inducida a un coma mientras esperaba que se consiga un donante. “La insuficiencia hepática fulminante ocurre cuando uno está perfectamente sano, adquiere un virus y en dos meses entra en coma”, explicó el Dr. Lewis Tepperman.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar