Descarga ATV Play

Jueves 20 de Mayo 2021

Multas electorales podrán pagarse por internet para evitar la propagación del COVID-19

El jefe de Servicios al Ciudadano del JNE indicó que deudores podrán votar en la segunda vuelta. Sin embargo, tendrán problemas administrativos

¡Buena noticia! Todos los ciudadanos que fueron multados por no cumplir con su deber cívico podrán pagar sus deudas respectivas a través de una plataforma virtual en internet sin necesidad de acudir a un Banco de manera presencial, según indicó el Jurado Nacional de Elecciones.

Luis Ernesto, jefe de Servicios al Ciudadano, detalló que dichos pagos se podrán realizar a través de la aplicación virtual págalo.pe del Banco de Nación. Asimismo, indico que las personas que ingresen al sistema encontrarán los pasos a seguir para concluir con su objetivo, realizando los pagos con tarjetas de crédito o débito.

Cabe mencionar que el monto de las multas dependerá de acuerdo a la categoría del distrito al que pertenezca la persona. Sin embargo, el monto máximo es de 88 soles para los ciudadanos que no acudieron a votar y 220 soles para quienes no desempeñaron el cargo como miembro de mesa.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO