Descarga ATV Play

Viernes 04 de Noviembre 2022

Mundial de Qatar 2022: Neymar espera entrar en la historia de Brasil y levantar la Copa

El astro brasileño buscará el título que se le resiste a su país hace años y también el título que le falta para medirse con las leyendas brasileñas.

Neymar afrontará su tercera cita mundialista en Qatar 2022 y, si bien mantiene números completamente destacados, la figura brasileña de la última década no tiene el título mundial que si fueron capaces de conseguir Pelé, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, entre otros.

Por mérito propio y a base de su gran talento, está más que claro que el futbolista de 30 años se puede sentar en la misma mesa que estos grandes ídolos de su país. Sin embargo, la única medalla que no puede lucir ante ellos, es la de campeón del mundo.

¿Cómo llega Brasil al mundial?

Brasil, al igual que en prácticamente todas las copas del mundo, llegará como candidato. Neymar nunca antes tuvo tanta influencia en el equipo como en el presente momento y cuenta con talentosos compañeros a su alrededor.

El equipo dirigido por Tite llega con un invicto de 14 encuentros y con una sola derrota en sus últimos 28 encuentros. El único duelo que perdió fue la final de la Copa América 2021 ante Argentina, en el Estadio Maracaná.

Guiado por Neymar, Brasil clasifica al Mundial Rusia 2018 - CONMEBOL

Como primero de las Eliminatorias, el seleccionado verdeamarelo selló su clasificación a Qatar 2022 cinco jornadas antes de finalizar e incluso con un partido menos tras la suspensión de uno de sus duelos ante el equipo argentino que nunca se recuperó. Con 45 puntos y sin derrotas, fueron 14 triunfos y tres igualdades los que lo metieron en un nuevo Mundial, el Nº22 para ellos.

Con cuatro duelos amistosos y uno oficial, Brasil contó con 5 partidos en el año y Neymar supo aportar 5 goles y 2 asistencias en estos encuentros. Tuvo una participación directa en 7 de los 18 goles marcados por su equipo.

Neymar en los mundiales

Qatar 2022 representará la tercera cita mundialista en la carrera de Neymar. El futbolista nacido en São Paulo dejó grandes números a partir de buenas actuaciones tanto en el certamen que disputó como local, como en Rusia

Su primer mundial, el de Brasil 2014, contó con una épica inimaginable en la que podría consagrarse en su primera actuación como la máxima figura del equipo tan solo a sus 22 años. Ney aportó cuatro goles en su grupo para acceder a la siguiente instancia con dos triunfos y un empate.

Los octavos de final los superaron por penales ante Chile, en una serie en la que convirtió su lanzamiento, pero, en la victoria por 2-1 ante Colombia, la figura de la Canarinha sufrió un duro golpe de rodilla en su espalda que lo dejó fuera del resto del torneo y del final negro en semifinales con el 7-1 favorable a Alemania.

En Rusia 2018 aportó dos tantos y una asistencia luego de superar el grupo con 7 puntos con dos de los tres rivales que se cruzará en Qatar. Con el inicio de las instancias definitorias, Brasil superó a México por 2-0 y cayó ante Bélgica por 2-1 para irse en cuartos de final.

En total, Neymar disputó 10 encuentros en Mundiales, todos ellos como titular, y fue capaz de sumar 6 goles y tres asistencias, con un promedio de gol de 0,60 por partido. Además, ganó 7 encuentros, empató 2 y cayó solo en una ocasión.

El objetivo de Neymar está claro. El futbolista incluso dejó a entrever la posibilidad de que sea su último Mundial y reiterar en varias ocasiones que lo jugará como si fuera el último. En caso de que así sea buscará irse por todo lo alto con el título y la única medalla restante para igualarse ante las más grandes figuras históricas de su país.