Descarga ATV Play

Miércoles 23 de Noviembre 2022

¡Mundial de sorpresas! Japón venció 2-1 a Alemania en la primera fecha del Grupo E

Los nipones se sumaron a Arabia Saudita y concretaron una de las sorpresas más grandes en Qatar 2022

Problemas para Alemania desde el principio. Tras el duro traspié sucedido en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminada en la fase de grupos, los de Flick se vuelven a complicar la vida, tras perder en su debut en el Mundial de Qatar ante Japón, en lo que, sin duda, es otra de las grandes sorpresas en esta Copa del Mundo. 

Ahora los teutones tienen poco margen de error en los dos encuentros, uno de ellos contra España, que les quedan por disputar. Japón, por su parte, supo sobreponerse al dominio total de la ‘Mannschaft’ en la primera parte y remontó en la segunda.

Alemania tenía mucha posesión, un 80% en el primer acto. Era dueña absoluta del balón. Con el paso del tiempo, comenzó a someter a los nipones y tras tanta presión llegó el penalti que Gündogan convirtió en gol.

Sin embargo, Japón, mejor en la segunda parte, no se rendía. Creció mucho con los cambios y a pesar de que Neuer salvó primero a Alemania con una mano imposible, en una acción posterior su atajada fue a los pies de Doan, que envió el balón a la red en el 75′ y puso el empate nipón.

Japón, crecido con el tanto del empate, aún tenía mucho que decir. Y Asano marcó el segundo en el minuto 83, terminando por confirmar que en este Mundial de Qatar 2022 nada está dicho y las sorpresas son posibles.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

 Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO