Descarga ATV Play

Lunes 29 de Marzo 2021

Murciélagos transmitieron coronavirus a humanos mediante un tercer animal

La OMS maneja ésta como la principal hipótesis y descarta que el virus haya sido fabricado en laboratorio

Los resultados de la investigación conjunta entre la OMS y China respecto al origen del Covid-19 indican que posiblemente fue transmitido de murciélagos a los humanos pero a través de otro animal, no obstante, permanecen otras hipótesis y manejan de “extremadamente improbable” que el virus haya sido fabricado en laboratorio.

De acuerdo con lo reportado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien aceptaron los resultados de la investigación de los expertos independientes realizada entre enero y febreo, hay varios detalles que prefirieron no revelar sino hasta celebrar una comparecencia en Ginebra.

Los resultados de la investigación efectuada en la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, consta de 400 páginas y fueron entregados a 194 estados miembros de la OMS.

La misión estuvo formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, procedentes no solo de la OMS sino también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El trabajo de estos expertos será explicado a detalle este martes, aunque el director de la OMS adelantó que tras leerlo, sigue valorando todas las teorías sobre el origen de la pandemia.

Hacen falta más estudios, y debatiremos más el informe una vez sea estudiado”, añadió Tedros.

Cerrar