Naldy Saldaña responde con todo a usuaria que la acusó de victimizarse: “Ya supera, no pasó a mayores”

Excantante de 'La Bella Luz' decidió defenderse públicamente tras críticas

Naldy Saldaña salió al frente para defenderse de las críticas por su denuncia contra César Sánchez Chavesta por tocamientos indebidos. La cantante compartió en sus historias de Instagram el mensaje que una usuaria le envió a través de la plataforma y decidió contestarle públicamente.

En él, la internauta le pidió que dejara atrás lo ocurrido y cuestionó que continúe hablando del tema. “Haces mucho show y te haces a la víctima. Ya supera, no pasó a mayores ¿o sí? Haz tu vida, vuelve a lo tuyo, pasa la página”, se lee en el mensaje que Naldy decidió mostrar a sus seguidores.

La cantante no se quedó callada y respondió de manera contundente. Naldy cuestionó que la usuaria pudiera minimizar este tipo de situaciones y relacionó sus palabras con una realidad que, según señaló, lleva a muchas mujeres a guardar silencio. “Lamento mucho lo que has tenido que vivir para normalizar este tipo de abusos. La historia de muchas mujeres que callan…”, escribió.

¿Por qué Naldy Saldaña denunció a César Sánchez?

El caso se hizo público a inicios de agosto, cuando Naldy Saldaña confesó en ‘Magaly TV, la firme’ por qué decidió alejarse de ‘La Bella Luz’. La cantante señaló a César Sánchez Chavesta, entonces director musical de la agrupación, por presuntos tocamientos indebidos. Como parte de su denuncia, presentó imágenes de las cámaras de seguridad.

La exposición del caso también llevó a que otras exintegrantes de ‘La Bella Luz’ contaran públicamente experiencias que aseguraron haber vivido o presenciado durante su permanencia en la agrupación. La situación generó pronunciamientos de integrantes y exintegrantes de la orquesta y dió paso a una investigación.

Naldy Saldaña y César Sánchez volvieron a verse las caras

El enfrentamiento en redes sociales se produce apenas un día después de una nueva diligencia del caso. El jueves 27 de agosto, Naldy Saldaña y César Sánchez Chavesta coincidieron en la Depincri de San Juan de Lurigancho, donde participaron en actuaciones relacionadas con la investigación.

Durante la diligencia del jueves, la defensa del exdirector musical de ‘La Bella Luz’ presentó una grabación completa de más de dos horas. El registro corresponde al ensayo en el que ocurrieron los hechos denunciados y fue entregado como parte de la estrategia de defensa del músico.

La estrategia legal de César Sánchez apunta a que las autoridades revisen el contexto completo de lo ocurrido y no únicamente los fragmentos de las imágenes que fueron difundidos en televisión. La cantante también se pronunció al respecto en sus redes sociales.

El caso de Naldy Saldaña continúa bajo investigación

Mientras Naldy enfrenta comentarios de usuarios en redes sociales, su denuncia continúa en etapa de investigación. La cantante ya brindó declaraciones ante las autoridades y otras personas vinculadas a ‘La Bella Luz’ también fueron convocadas para aportar información sobre el caso.

La investigación preliminar no solo alcanza a César Sánchez Chavesta. El Ministerio Público también abrió diligencias contra Óscar Custodio, dueño de ‘La Bella Luz’, por los presuntos delitos de encubrimiento real y omisión de denuncia en el caso Naldy Saldaña.