Descarga ATV Play

Viernes 12 de Marzo 2021

¡Atención! Netflix frenará el préstamo de contraseñas entre usuarios

La plataforma de streaming quiere terminar con esta práctica y que las personas usen sus propias cuentas.

Todo indica que el préstamo de contraseñas entre usuarios de Netflix tiene sus días contados. La popular plataforma de streaming está realizando pruebas para terminar con esta práctica.

“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo”, es el mensaje que algunos usuarios recibieron en sus dispositivos a principios de esta semana.

La plataforma les informa que para continuar, deben verificar la cuenta con un correo electrónico o un código de texto, o crear una nueva cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

Las pruebas se están realizando hasta el momento solo en dispositivos de TV. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dice un portavoz de la compañía al sitio The Streamable.

De acuerdo con los términos de Netflix, una cuenta solo se puede compartir con miembros del hogar: “Cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar”.

Aunque Netflix sigue siendo el dominador en el mercado de servicios de streaming, la aparición de nuevas plataformas, como por ejemplo, Disney+ y Amazon Prime, han afectado a la compañía ubicada en California, que ha debido desprenderse de varios catálogos y buscar nuevas estrategias.

Foto: Shutterstock