Nelly Rossinelli explota por presuntos privilegios a acusados del Liceo Naval: “Autoridades corruptas del Maranguita”

La influencer cuestionó las supuestas condiciones especiales que recibirían los seis adolescentes internados en Maranguita.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Nelly Rossinelli se pronunció sobre las condiciones en las que permanecen los seis adolescentes del Liceo Naval Almirante Guise, investigados por la presunta agresión sexual contra un compañero de 16 años. La influencer cuestionó los presuntos privilegios que tendrían en Maranguita y dejó clara su postura frente al caso.

“Puedo entender que unos padres desesperados paguen por debajo para proteger a sus hijitos pese que actuaron como delincuentes y le desgraciaron la vida a un compañero. Pero que las autoridades lo permitan, ya es el colmo y una burla para todos los peruanos”, escribió en su cuenta de X.

Sus declaraciones generaron distintas reacciones entre sus seguidores. Algunos usuarios cuestionaron que dijera entender la posición de los padres de los adolescentes investigados, mientras que otros pusieron en duda las versiones sobre las condiciones que tendrían en el centro juvenil.

Nelly Rossinelli entiende a padres de involucrados

Al ser cuestionada por decir que entiende la desesperación de los padres de los adolescentes investigados, Nelly Rossinelli defendió su postura y aclaró que comprender su reacción no significa justificar lo ocurrido.

“Porque soy mamá y no soy hipócrita y voy a poner algo para agradar al resto y quedar bien”, escribió Nelly. En otro comentario, agregó: “No es ser condescendiente. Estoy diciendo que entiendo la desesperación de una madre por cuidar a sus hijos, pese a la desgracia que cometieron. Pero me parece atroz que las autoridades corruptas de Maranguita estén brindando esos privilegios. Sino me quedaría callada”.

¿Qué se denunció sobre los adolescentes en Maranguita?

El comentario de Nelly se produjo luego de que un educador de Maranguita denunciara presuntas condiciones especiales para los seis adolescentes. Según su testimonio, los investigados recibirían visitas tres veces por semana, mientras que otros internos tendrían un régimen diferente.

El trabajador también aseguró que los adolescentes permanecerían separados de otros internos y contarían con dos educadores asignados exclusivamente para su vigilancia. Además, afirmó que fueron ubicados en el sector H1, donde funciona la posta médica, y que se trasladaron camas, colchones y otros implementos para su permanencia.

Pronacej niega que exista un trato privilegiado

Frente a estas versiones, el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) negó que los seis adolescentes reciban un tratamiento diferente al de otros jóvenes internados en Maranguita. Luis Vega Marroquín, presidente de la institución, aseguró que los investigados reciben el mismo tratamiento que cualquier adolescente que ingresa a un centro juvenil de medio cerrado.

La institución también rechazó otros cuestionamientos relacionados con las condiciones de permanencia de los adolescentes. Los seis permanecen bajo internamiento preventivo durante cuatro meses por orden del Tercer Juzgado de Familia de Lima, mientras continúan las diligencias para determinar las circunstancias de la denuncia y las responsabilidades que correspondan.

Nelly asegura que seguirá alzando su voz

Otra usuaria cuestionó a la influencer por mantenerse activa con sus comentarios sobre el caso. Le preguntó si buscaba justicia o venganza y también puso en duda las afirmaciones difundidas sobre las condiciones de los adolescentes investigados.

Nelly Rossinelli respondió que continuará pronunciándose sobre casos en los que considere necesario respaldar a una víctima. “Y me seguirás viendo activa en toda causa, no solo en esta, donde pueda alzar mi voz a favor de la verdadera víctima. Los que me siguen saben que siempre he alzado la voz por él que normalmente calla”, señaló.