Descarga ATV Play

Jueves 10 de Febrero 2022

Netflix estrena “La cacería” ¡La película que fue prohibida en EE.UU por Trump!

La película relata la vida de un grupo de empresarios con mucha plata que se perciben como "liberales de élite"

Netflix estrena "La cacería", película prohibida en EE.UU

La Cacería, es una película de suspense que se prohibió en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. Ahora, es noticia porque Netflix la incorporó a su plataforma.

La Cacería, se trata de un filme difundido por Universal Studios. La película relata la vida de un grupo de empresarios con mucha plata que se perciben como “liberales de élite” y se encargan de cazar a 12 conservadores en medio de la nada.

El grupo de protagonistas es cada vez más pequeño porque son eliminados uno por uno de la manera más sangrienta. Asimismo, una de las mujeres del grupo convierte a los cazadores en presas.

Tan solo la trama dio razones para que la cinta fuese una producción polémica. En su momento despertó la indignación de un colectivo de actores de Hollywood que la consideraron propaganda inapropiada sobre el tema político del país en ese entonces. Esto hizo que tuviese dificultades para ser difundida.

Sin embargo, más de dos años después y tras postergar varias veces el estreno, la cinta llega a Netflix. Actualmente se posiciona como una de las más vistas en varios países. Recientemente, también se puso a disposición del público en Inglaterra, Estados Unidos y España, aunque falta la confirmación en algunos países de Latinoamérica.

Netflix estrena "La cacería", película prohibida en EE.UU
La película indignó a EE.UU y se prohibió su estreno. (Fotografía:Instagram).

El filme, fue llevado a cabo por los guionistas de Lost y está dirigido por Craig Zobel, conocido por The Leftlovers y American Gods. Algunos de sus intérpretes son la ganadora de dos Óscars Hilary Swank, Emma Roberts, Ethan Suplee y Macon Blair.

¿Por qué tanta controversia?

Según la revista Time, parte de la controversia de La Cacería surgió porque en la cinta se usa la palabra “deplorables” para referirse a “los cazados”.

Este término se usó como apodo para referirse a los votantes del expresidente Trump. También, es el mismo que fue utilizado por la excandidata Hillary Clinton en su campaña de 2016: “Podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.

Además, justo antes de su estreno, ocurrieron los tiroteos masivos en Dayton y El Paso.