Descarga ATV Play

Lunes 26 de Octubre 2020

Nicolás Maduro revela que Venezuela ha desarrollado una medicina que cura el COVID-19

El mandatario señaló que su país desarrolló un fármaco que anula ‘al 100%’ el COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado mediante una conferencia de prensa que su país ha desarrollado un fármaco que anula “al 100%” el COVID-19.  El medicamento se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada como tratamiento en enfermedades como la hepatitis C, el ébola y el virus de papiloma humano (VPH). Asimismo, cabe señalar que el estudio fue realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19”, señaló el presidente el pasado 25 de octubre.

Nicolás Maduro también expresó que la medicina no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”. Además, el mandatario indicó que próximamente el fármaco se pondrá a disposición de la OMS con el fin de acreditar su eficacia.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por IVIC”, sentenció.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

En vivo

Programación completa
Cerrar