Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 26 de Octubre 2021

Niña de 11 años resulta embarazada por el abuso de su abuelastro

Antes de abrirse el debate sobre el aborto, la menor manifestó a una junta médica que “no quiere ser madre”

En Bolivia surgió conmoción tras conocerse el caso de una niña de 11 años, quien resultó embazada a causa de los constantes abusos sexuales cometidos por su abuelastro. Este caso de abuso abrió un nuevo debate en el país, entre quienes defienden el derecho de la menor a interrumpir la gestación y entre quienes lo rechazan.

El caso se registró en el municipio de Yapacaní. La menor comentó a una prima que “sentía unos movimientos extraños en el vientre”, eso hizo que la otra joven comentara a su madre lo ocurrido. La tía de la menor impuso la denuncia ante las autoridades.

Conmoción en Bolivia por la niña de 11 años embarazada tras los abusos de  su abuelastro

De esa forma se descubrió que la menor tiene 21 semanas de gestación. Y el responsable del abuso es su abuelastro de 61 años, quien aprovechaba que los padres de la menor salían por motivos de trabajo, para abusar de ella.

Durante la primera entrevista, la madre de la niña pidió que se interrumpiera el embarazo de la menor, sin embargo, luego canceló la petición, motivada por una “injerencia” de una organización perteneciente a la iglesia a la que acude.

El proceso de interrumpir la gestación se detuvo, pues tanto la madre como la menor aseguran que quieren a la criatura.