Descarga ATV Play

Jueves 18 de Marzo 2021

Niña es secuestrada en una bicicleta ¡Y la llevan escondida en una caja como si fuera delivery!

Una nueva modalidad de secuestro fue captada por un transeúnte y pudo denunciarlo ante las autoridades

Una niña desapareció  el pasado lunes en la zona del Parque Avellaneda, uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tras casi 72 horas de intensa búsqueda, se encontraron pistas donde se mostraba como el secuestrador Carlos Savanz se la llevó del lugar sin ser visto. El Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Luján, reveló imágenes donde se ve como el hombre se la llevó tapada con una caja.

En el video se distingue como Savanz maneja una bicicleta desde la Colectora Sur del Acceso Oeste. Maia, la niña secuestrada iba con él, cubierta completamente por una caja de cartón, para imposibilitar ser vista.

Vecina observó extraños hechos y alertó a la policía.

Sin embargo, Mariana una vecina del lugar se percató de los hechos;  al parecerle demasiado extraño los siguió durante siete cuadra y alertó al 911. Minutos después, las autoridades los interceptaron a pocos metros de la Universidad de Luján.

Al llegar al lugar, una agente se quitó el abrigo y arropó a Maia.  La temperatura del lugar alcanzaba los 10 grados; al rescatar a la pequeña la trasladaron al Hospital del Luján para determinar que se encontrara en buen estado de salud.

 “A Maia no la vi hasta que llega la policía, la sacan del cartón, ahí estaba, estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró”, comentó Mariana.

El hombre no se resistió y fue detenido; es acusado del delito de privación ilegítima de la libertad. Esto, tras la denuncia por parte de la familia a principios de semana hacia Savanz.

Cerrar