Madre de niño fallecido por bala de policía pide justicia: “¿Por qué disparó?, no era necesario”

La madre denunció que el suboficial disparó sin justificación y que las autoridades intentaron cambiar la versión de los hechos.

Abogado asegura que policía que mató a niño de un balazo debería enfrentar 12 años de prisión: “Fiscalía se niega a poner el agravante”

Verónica, madre de un niño de 8 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una intervención policial en Huacho, pidió justicia y cuestionó el accionar del suboficial Luis Nazario Chumbes, señalado como el agente que realizó el disparo.

La mujer consideró que el uso del arma no era necesario y exigió esclarecer lo ocurrido. Según su relato, el menor viajaba con ella y dos amigos en un mototaxi cuando el conductor decidió dar la vuelta al advertir un operativo policial.

La madre aseguró que los agentes y serenos intervinieron al mototaxista y que, cuando ella reclamó por lo ocurrido, el policía sacó su arma y disparó.

El menor recibió el impacto en la cabeza y murió a consecuencia de la herida. Su madre ahora pide que se investigue la actuación del agente y que se determine su responsabilidad en la muerte de su hijo.

¿Cuál es el testimonio de la madre sobre el momento del disparo?

La madre señaló que el policía sacó su arma cuando ella reclamó por la agresión al chofer.

La mujer cuestionó el uso del arma y sostuvo que no había necesidad de disparar. Tras el impacto, el menor cayó al suelo con una herida de bala en la cabeza.

Verónica también afirmó que los agentes no auxiliaron de inmediato al niño. Cuando llegaron al hospital, el personal médico les informó que se trataba de un accidente de tránsito y no de un disparo.

Fiscalía investiga al suboficial por la muerte del menor

La Fiscalía Provincial Penal de Huaura inició una investigación contra el suboficial Luis Nazario Chumbes por el presunto delito de homicidio culposo.

La madre denunció que las autoridades intentaron cambiar la versión de los hechos y que el agente quedó en libertad.

Verónica exigió que el caso avance y que se determine la responsabilidad del policía. La familia pide que la Fiscalía y la Policía no encubran al agente y que el responsable enfrente las consecuencias legales.

Madre recuerda a su hijo y pide justicia

La madre relató que el día del incidente su hijo había celebrado su cumpleaños y lo recordó como el hijo que más amaba.

El menor tenía autismo nivel 1 y era un niño muy inteligente, según contó Verónica. También señaló que sabía leer y conocía datos sobre los planetas.

La mujer pidió apoyo psicológico para afrontar la pérdida y reiteró que su único consuelo será que se esclarezca el caso y se haga justicia.