Descarga ATV Play

Viernes 24 de Septiembre 2021

“¡No tiene sangre en la cara!”: Padre de Inti Sotelo tras pedido de pensión vitalicia de Manuel Merino

El progenitor del joven que falleció en las manifestaciones se mostró indignado por los S/15,600 mensuales que podría llevarse el expresidente

Pese a estar tan solo seis días ejerciendo la función de jefe de estado del Perú, Manuel Merino solicitó que se disponga a su favor el pago de la pensión vitalicia que la ley N°26519 les otorga a los expresidentes. Este hecho causó que el padre del joven fallecido Inti Sotelo se pronunciara inmediatamente.

Merino estuvo casi seis días al frente de un gobierno usurpador, opresor de la ciudadanía. Él está investigado por asesinato y el 7 de setiembre le pide al Congreso que le otorgue pensión vitalicia por haber sido presidente, elegido dictatorialmente, ahora pide eso, realmente no tiene sangre en la cara, lamento mis palabras, pero así debo expresarme“, indicó inicialmente.

Como se recuerda, a través de una carta emitida el pasado 8 de setiembre, Merino solicitó que también se le asignen “todos los beneficios logísticos y de personal” que le corresponde a los exmandatarios un acuerdo de Mesa Directiva del Congreso que data de octubre de 2016 y que señala que, además de la pensión y seguros, también tendrán un vehículo en calidad de préstamo y entre otros bienes.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO