Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 19 de Noviembre 2021

¡No va más! Óscar Washington Tabárez dejó de ser técnico de Uruguay tras 15 años

El entrenador de 74 años fue relevado del cargo a falta de cuatro fechas para el cierre de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022

Este viernes se confirmó que Óscar Washington Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección Uruguaya tras 15 años en el cargo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol expresó en un comunicado que la decisión “no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo”.

El comunicado también expresa el “respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección”.

Por último, el texto del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol marca que la difícil decisión de culminar el proceso de trabajo de Tabárez y su cuerpo técnico tras 15 años se da “en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.

La seguidilla de malos resultados en las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas disparó la medida de culminar el ciclo del histórico DT, que no pudo ganar con la Celeste en los últimos cinco partidos de este certamen y llevaba cuatro derrotas de forma consecutiva.