¿Nostradamus predijo el coronavirus?
"La gran plaga de la ciudad marítima" se lee en una de sus cuartetas.

En medio de la propagación del nuevo coronavirus, declarado como pandemia recientemente por la OMS, han empezado a surgir rumores acerca de que la enfermedad ya había sido avizorada por el famoso profeta Nostradamus.
Nostradamus fue un médico francés conocido por su libro “Las Profecías” en el cual se encuentran sus famosas cuartetas que, supuestamente, predicen el futuro. En esta ocasión, una de sus cuartetas, al parecer, contiene una predicción sobre la pandemia del Covid-19.
“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”, se lee en dicha cuarteta.
Los estudiosos de las profecías de Nostradamus, alegan de que “la ciudad marítima” hace alusión a Hong Kong, lugar en el cual se originaron muchos de los casos. También identifican que “la gran dama” sería la ex ministra de salud de China, Wun Yi, quien ayudó a frenar el virus del SARS, perteneciente a la familia del coronavirus, hace 17 años.