Jenny Kutner, una chica de Nueva York, decidió publicar en el sitio Mic una carta dirigida nada más ni nada menos que a las ex novias de su novio.
Acá la puedes leer:
"Puede que esto suene extraño porque nunca nos hemos encontrado realmente, pero sé mucho sobre ti por mi novio. Porque antes de que fuera mi novio ?y antes de una serie de citas de Tinder que no dieron sus frutos, un rollo de verano casual y un periodo de celibato deliberado (o eso dice él)? fue tu novio durante dos años y medio.
Me ha contado muchas cosas sobre ti, y he deducido algunas otras yo sola; todos aprendemos de relaciones pasadas, y a nuestras nuevas parejas le transmitimos lo que sabemos. Algunos aspectos no tienen una forma definida; otros son realmente específicos. Llamémoslo transferencia de relaciones.
En cualquier caso, te estoy escribiendo para darte las gracias. Puedo ver que ha aprendido mucho de ti. No se queja cuando tiene que lavar los platos; sabe que de ninguna manera soy la única que va a pasar la aspiradora; y muy al principio de nuestra relación, cuando le comenté que su dormitorio estaba demasiado ordenado, mencionó que su su ex novia ?tú? no se quedaría a dormir a no ser que la cama estuviera hecha. Esto es algo por lo que su madre y yo te estaremos eternamente agradecidas.
Hay otros ejemplos de cosas que no creo que haya aprendido en Internet, y que ciertamente no habrá aprendido cuando estaba, no sé, jugando a algún deporte borracho con sus colegas. Gracias a que le dejaste ese libro de Roxane Gay, se considera un feminista. Gracias a ti, sabe que los piropos por la calle no son un halago. (De hecho, recientemente pilló a otro tío diciendo obscenidades a una mujer en la calle y le cortó el rollo dándole las gracias, como si el comentario hubiera sido para él.) Y, gracias a ti, supo sacar la tarjeta para pagar en la primera cita. Dijo que compartiríamos la factura si lo prefería, pero también sabía que, estadísticamente, probablemente gana más que yo. Fue increíble.
Me alegro de que te tiraras pedos delante de él. Me alegro de que le despertaras cada vez que se quedó dormido después de correrse y tú no, pidiéndole educadamente que te devolviera el favor. Me alegro de que le enseñaras la música de Bruce Springsteen, porque, ¿cómo es posible que no hubiera escuchado ?Born To Run? antes de la universidad? (En la misma línea: me alegro de que vieras Spice World con él más de una vez, porque ahora la ama.) Y estoy muy, muy alegre de que le convencieras para que se quitara la coleta que llevó desde los 16 años hasta dos meses después de conocerte.
Pero sobre todo, me alegro de que fueras buena con él, y que le dejaras espacio para ser vulnerable para que ahora pueda ser vulnerable conmigo. Aunque suena como si hubieras sido un poco desagradable con él al final de vuestra relación (no te preocupes, sé que él fue desagradable también), me alegro de lo que aprendió de ti en aquel momento. Hay veces en los que nos peleamos en los que pregunto cómo diablos le aguantabas, pero creo que es chico mejor gracias a que lo hiciste. Es un poco coñazo a veces. Pero le preparaste bien para el hecho de que yo también lo soy.
Sinceramente,
La novia de tu ex novio."