Descarga ATV Play

Martes 14 de Mayo 2019

Nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp permite que sea hackeado fácilmente.

Se recomienda actualizar la aplicación de inmediato

Ser la aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, no garantiza que sea la plataforma más seguro, a pesar que forma parte del imperio de Mark Zuckerberg, junto con Facebook.

El portal Financial Times publicó un preocupante mensaje que revelaba una grave vulnerabilidad en el App que permitía inyectar un spyware con tan solo recibir una llamada de voz. No tenías que contestar, bastaba con recibir la llamada y dejarlo en "llamada perdida#

La agencia informativa logró obtener un mensaje oficial de WhatsApp:

"WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil; para protegerse contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles.

Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios."

En el mensaje no especifica la gravedad del problema, pero insiste en que todos los usuarios de la aplicación la actualicen inmediatamente.